3 de juny 2015

Documental "En Tierra extraña" (2014) dirigit per Iciar Bollain

Dimarts, 9 de juny a les 19.30 hores al local social, cinefòrum amb la projecció del documental “En terra estranya”, dirigida per Icíar Bollaín.

La nova onada d’emigrants espanyols que estan deixant el país amb motiu de la crisi, ha fet que la mirada de la directora sobre l’actual moviment migratori espanyol vagi dirigida a la ferida socioeconòmica, obligant l’espectador a fer-se la autocrítica  pertinent. El documental li ha costat a la directora 2 anys de reflexió i treball. D’observar des de fora d’Espanya i posar-se a la pell de quants emigrants anava trobant pels carrers d’Edimburg. El que no entenem en aquests moments de crisi és on exactament hem deixat guardada la nostra ràbia... No us podeu perdre aquest bellisim i delicat documental que no es pot veure als cinemes ni encara online!

ENTRADA LLIURE
MÉS INFO: http://www.eldiario.es/sociedad/Espanoles-profesionales-preparados-trabajos-precarios_0_314618954.html
________________________________________
(Castellà)

Iciar Bollain

España
Iciar Bollain (Madrid, 1967), escribió y dirigió su primer largometraje Hola, estás sola? en 1995, Premio Mejor Nuevo Director del Festival Internacional de Cine de Valladolid y nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel. La película fue uno de los mayores éxitos de taquilla de 1996. Su segundo largometraje, Flores de otro mundo (1998) obtuvo el Gran Premio de la Crítica en la Semana de la Critica del Festival Internacional de Cine de Cannes. Te doy mis ojos (2003) ganó siete Premios Goya entre ellos Mejor Película y Mejor Director y los premios de Interpretación Femenina y Masculina en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Mataharis (2007) se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También la lluvia (2010) obtuvo el Premio del Público Festival Internacional de Cine de Berlín y se ha estrenado con éxito en más de 20 países. Katmandú, un espejo en el cielo (2012) es su sexto largometraje y el primero que rueda en inglés. En Tierra Extraña (2014), es el primer largometraje documental de la directora, que fue estrenado en el Festival de San Sebastián y estos momento se encuentra viajando por Festivales de todo el mundo.
 "En Tierra extraña" (2014): Documental dirigido por Iciar Bollain sobre la nueva ola de emigrantes españoles que están abandonando el país con motivo de la crisis. La mirada de la directora sobre el actual movimiento migratorio español horada en la llaga socio-económica, obligando al espectador a hacerse la terapia pertinente. El documental En Tierra Extraña le ha costado a la directora dos años de reflexión y trabajo. De observar desde fuera de España y obligarse a la inmersión en las cabezas de cuantos emigrantes se iba encontrando por las calles de Edimburgo.
 Lo que no sabemos en este momento de crisis es dónde exactamente hemos dejado guardada nuestra rabia.

ECOCONCERN-INNOVACIÓ SOCIAL
Mare de Déu del Pilar 15, principal. 08003 BARCELONA
Telèfon: 93 319 03 51 Correu electrònic: ecoconcern@pangea.org
Web: http://www.pangea.org/ecoconcern
Twitter d’EcoConcern: http://twitter.com/EcoConcern_BCN
Blog d’Ecoconcern: http://elracodeldebat.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada