19 d’oct. 2016

[25/10] Història del diner, a càrrec de Francesc Suarez.

HISTORIA DEL DINERO: ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN A LA CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA?
Adjuntem el resum en castellà que ha enviat el ponent
:::::::::::::::::::::::::::::::::
Breve repaso a la historia del dinero, aparición, funcionamiento, creación…. A veces los árboles nos impiden ver el bosque…., estamos tan acostumbrados a usar el dinero, en cualquiera de sus formas, que hemos acabado por asumir que lo puede todo y cualquier problema se puede solucionar con dinero.

¿Y si no fuera exactamente así? ¿Un exceso de dinero puede ser perjudicial para una sociedad? ¿Qué pasa si vives a deuda? ¿Qué relación tiene el dinero con la sostenibilidad del planeta? ¿Y con el agotamiento de los recursos? ¿Qué pasa cuando las deudas son impagables? ¿Qué nos enseña la Historia sobre las crisis de deuda, y qué respuesta dieron otras culturas a situaciones semejantes a la actual?.

Se abordan estas y otras cuestiones que, aunque conocidas, no se les da la importancia que tienen en los medios de comunicación, más preocupados por temas que poco a nada aportan desde el punto de vista de la comprensión del mundo en el que vivimos.

“La comprensión es el primer paso hacia la solución”.


Dimarts 25 d'octubre a les 19:30h
EcoConcern - c/Carders, 12 Ppal (Barcelona)
Metro: Urquinaona o Jaume I

Entrada gratuïta amb el carnet de l'associació RAI (4€ l'any)
El carnet es pot adquirir in situ durant l'acte i permet l'accés a totes les activitats de RAI i d'EcoConcern durant un any.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada