17 d’oct. 2018

[30/10 ]Fem Castanyada conscient!! Reduim residus, construïm economia circular

Els DIMARTS a les 19:30h debats, xerrades, cinefòrums..


Dimarts 30/10/2018 - 19:30h -Festa de tots sants-

Celebració de la festa de Tots Sants – Castanyada sense plàstic.

Es pot portar per participar música, menjar i begudes! Preferentement de proximitat, casolà, ecològic, o de reaprofitament per compartir entre tots i totes! Xerrar, conèixer... tot sense generar residus! 
Hi haurà un espai d'intercanvi o tenda gratis i un altre per crear llaços amb cooperatives de consum! Vine a passar una bona estona junts amb la música del taller de salsa  i dances afro de RAI
LLOC: C/CARDERS, 12 PPAL (BCN) - RAI*

Farem la celebració de la tradicional castanyada xerrant, amb música, castanyes, moniatos, panellets i moscatell.... ho que tu vulguis portar per compartir. Veniu que ens ho passarem molt bé.

Voldríem ser molta gent i us convidem a venir al nostre local a celebrar-la.


___________________________________________________________________________


Como ya hemos comentado anteriormente, la idea también es volvernos a encontrar los que participamos en el evento del 5J (y por supuesto los que quieran colaborar en el futuro) para que haya una continuidad en la colaboración entre distintos grupos con los objetivos de fer barri , reduir residus i construir economia circular #RRRRRR.

Ahí van las ideas para la castañada del martes 30/10, será algo sencillo:

- Cada persona (o cada grupo) traerá algo de comida o de bebida local (del valor hemos pensado entre lo 5€ y los 10€ por cabeza por poner una rango, pero las cosas hechas a mano y con cariño esas no tienen valor!).
-¿Qué traer? Castañas (por supuesto), boniatos, panellets, moscatel, tortilla o cosas de picar y cualquier producto de proximidad y/o zero residuos que os apetezca
- Seguimos con el espacio de tienda gratis de ropa y objetos que ya no usamos y que sin embargo, no queremos tirar a la basura (en el caso de que las cosas al terminar no se hayan redistribuido y sobrepasen el espacio destinado a tienda gratis, nos las volveremos a llevar)
- Estamos invitando también a las cooperativas de consumo cercanas para ir generando redes de consumo sostenible informales, por ejemplo haciendo algún pedido colectivo "inter-coopes" de productores que ya se desplazan a la zona y así evitar los gastos generados por las compras individuales para ello se habilitará una pizarra para apuntar propuestas de productos que ya estén moviendo las coopes mientras degustamos los boniatos  que por cierto nos aportará el proyecto de aurora del Camp en el masnou;-) 
-La castañada será algo autoorganizado y lúdico(no hay servicio de limpieza ni nada de eso) sin más pretensión de pasar un rato y hacer red en un ambiente distendido y hablar de que estamos haciendo que queremos hacer y de lo bonito que se se está quedando el otoño :-), también puede venir algún amigo o música.
- Yo(María) me encargo de llevar un limonchelo eco hecho por las avies en lucha y de reciclar pizza de los comercios del barri ;-) por supuesto intentando NO generar residuos!

Por favor!!! si estais interesados en participar , bien de la reunión de organización del dia 23 o bién de la celebración la entrada es libre y abierta pero es mejor si se avisa en este mail ecoconcern@pangea.org o por wasap 650370007

Como siempre, cualquier propuesta es bienvenida.

Fem barri, reduim residus, construïm economia circular...¡Os esperamos! 😁

6 comentaris:

  1. Genial! Nosaltres portarem pizzas de reaprofitament dels comerços del barri, panellets de l'Jordi, limonccello eco de les avies en lluita i els boniatos del projecte eco "Aurora del Camp" del Masnou!

    ResponElimina
  2. Prova comentari blog.

    ResponElimina
  3. Halloween o castanyada o totes dues, tant una com l'altre són bones com pel comerç

    ResponElimina
    Respostes
    1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
    2. Llavors aquesta castanyada ho serà només pel comerç conscient i de proximitat ;-)

      Elimina