3 d’oct. 2013

Cinefórum: Cuatro litros por tonel amb presència de la seva productora

Aquest dimarts 8 d’octubre a les 19:30 hores, cinefòrum amb la projecció del documental:

“Cuatro litros por tonel”. (VOS Castellà 46’), de la realitzadora Belimar Roman i amb la presència de Nellberth Córdova (productora i assistent de direcció).
Vicenta, Marilín, Lluisa, Victoria, Marleny i 8 dones més, pageses veneçolanes, varen decidir independitzar-se econòmicament i formar MUBAY, una cooperativa productora d’abonament orgànic. Amb la col·laboració dels diferents membres de la comunitat han aconseguit sostenir la producció, superant nombrosos obstacles socials i culturals. El seu nou repte és aconseguir un transport rústic propi que els permeti mantenir la producció sense dependre dels favors dels veïns. Aquesta recerca dóna lloc al seu voltant a amenaces que poden destruir el projecte que les ha mantingut unides tant temps.

Entrada lliure. Us esperem!
_________________________________________

(Castellano) 

Dia: Martes 8 de octubre a las 19y30 en Ecoconcern Innovació Social,
Titulo: Cuatro litros por tonel;
Subtítulo: receta por un 350 
Realizador: Belimar Román
Produción y asistente de dirección: Nellberth Córdova
Año: 2010
Duración: 70 min
País: Venezuela
idioma: Español
Entrada abierta y gratuíta!

Sinopsis:

Vicenta, Marilín, Luisa, Victoria, Marleny y otras ocho mujeres campesinas venezolanas decidieron independizarse económicamente y formar Mubay, una cooperativa productora de abono orgánico. Con la colaboración de los distintos miembros de la comunidad han logrado sostener la producción, superando numerosos obstáculos sociales y culturales. Su nuevo reto es conseguir un transporte rústico propio que les permitiría mantener a tono la producción, sin depender de los favores de los vecinos. Esta búsqueda detonará a su alrededor amenazas que podrían destruir el proyecto que las ha mantenido unidas por tanto tiempo. 


NELLBERTH CÓRDOVA, Licenciada en Medios Audiovisuales y una maestría en Producción y Dirección de Cine de Ficción, cuenta entre sus estudios. Ha desarrollado su profesión mayormente en Venezuela, desde diferentes áreas especialmente en la producción y el guión. Éste tiempo lo ha compartido con otro apasionante mundo de creación como es el teatro y la danza, principalmente movida por su interés en la memoria corporal. Otra línea de trabajo están dados bajos los cuestionamientos acerca del tiempo, desarrollando una intensa y constante investigación acerca de estructuras narrativas fragmentadas y el entendimiento de las formas orgánicas del pensamiento para la construcción de historia y personajes. Interesada siempre en temas sociales, femeninos, medio ambientales, ha colaborado tanto en fase creativa, de investigación y de producción en diferentes proyectos de instalación, arte y arquitectura; de tipo interdisciplinario. Ha sido seleccionada en diversas convocatorias y festivales nacionales e internacionales. Recientemente colabora con proyectos de largometrajes en desarrollo, de diferentes países como Argentina y Perú, mientras prepara su opera prima de ficción, próxima a rodar en el 2014, en Venezuela.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada